Bandeau ucpa-vacances.com Pau-Pyrénées Communauté d'agglomération Retour à la home Retour à la home
 

MAS INFORMACION

Proyecto Puerta del Gave

Proyecto Puerta del Gave

 

La Comunidad d’Aglomeracion de Pau-Pyrénées ha emprendido la rehabilitacion de 60 hectareas de abandonadas entre el Gave y la estacion de tren de Pau. Siguiendo la logica de un desarrollo durable, la acentuación esta sobre la valorización de la naturaleza circundante por le deporte y la cultura.

 

El Estadio de Aguas Bravas: Los Primeros pasos del proyecto « Porte du Gave »

 

Primera piedra del proyecto« Porte du Gave », el estadio de aguas bravas de Pau Pyrénées ha sido inaugurado el 26 de junio de 2009 durante la Copa del Mundo Slalom Canoë-Kayak 2009.

De una envergadura internacional, este complejo innovador tiene por vocación convertir los deportes de aguas bravas accesibles a todos. Estableciendo un cantidad de agua precisa, el rio artificial recibe al mismo tiempo los novatos y los atletas internacionales a lo largo del año.

 

L'UCPA en el Estadio de Aguas Bravas Pau Pyrénées


La Comunidad de Aglomeracion de Pau Pyrénées, despues de un procedimiento de seleccion en el cuadro de una delegacion de servicio publico, ha decidido confiar la animacion y la gestion del Estadio de Aguas Bravas a la Union Nacional de Centros Deportivos al Aire Libre (UCPA).


La UCPA es una asociacion sin fines de lucro. Fue creada en 1965, de la fusión entre la asociación de juventud, las federaciones deportivas y los poderes públicos. La asociación tiene tres misiones repartidas en tres materias diferentes: las vacaciones deportivas, el ocio deportivo cercano y la formacion profesional en materias de deportes y de animacion. La UCPA ha sido construido sobre valores de humanismo, de tolerancia y de generosidad, aun 40 años después de su fundación, estas bases siguen siendo pertinentes. A partir de un proyecto asociativo, deportivo y humanista, esta asociación ha desarrollado una nueva visión del deporte.

La UCPA se apega a:

  • Reforzar la solidaridad, particularmente entre generaciones e integrando a los discapacitados.
  • Conjugar educacion y obligacion en materia de natacion escolar.
  • Responder eficazmente a las necesidades de publicos especificos: familias, adultos, jovenes, asociaciones, deportistas, discapacitados.
  • Valorizar la polivalencia de un equipo, permitiendole a cada uno practicar la disciplina deportiva de su gusto o su ocio preferido.

Visite el sitio de la UCPA >>